Limpia tus herramientas

1 – Limpia tus herramientas de jardín oxidadas

Limpiar Jardín 1-1

Limpia las herramientas para evitar que se propaguen las infecciones de planta a planta en el jardín. También ayuda a que las herramientas no desarrollen oxidación, ya que si están limpias no estarán expuestas a la humedad.

  • Quizás parezca tedioso, pero si limpias las herramientas con un producto casero de limpieza de muebles (por ejemplo las marcas comerciales Pine-Sol o Lysol) entre cada corte de planta, evitarás la propagación de infecciones.
  • Es especialmente importante que limpies las herramientas si han entrado en contacto con compuestos de cuajado como el concreto, ya que las hojas y palas perderán el filo si permites que endurezca.

2 – Limpia las herramientas para mantenerlas afiladas

Si mantienes las herramientas afiladas estarán más seguras y fáciles de usar. Parece contradictorio, pero una herramienta afilada es más segura ya que necesitas menos esfuerzo y no se resbalará.

  • Además cuando cortes a través de los tallos de las plantas con unas tijeras podadoras, una hoja afilada causará menos daño y no aplastará sus partes.
  • Este proceso ayudará a la planta a sanar rápidamente, lo que reduce el riesgo de infección por hongos o por el clima.
Limpiar Jardín 1-2

3 – Limpia la suciedad o los depositos de la herramienta

Limpiar Jardín 1-3

Primero quita cualquier suciedad o depósito que tenga la herramienta, especialmente el área de las hojas o aditamentos. Usa agua y un cepillo de cerdas duras para este proceso.

  • Limpia la herramienta rápidamente si la has estado usando para algún agente de cuajado como el cemento, sellador o pintura. Si la herramienta ha entrado en contacto con algún compuesto de cuajado, debes limpiarla antes que seque.
  • Después de quitar la suciedad con el cepillo, enjuaga la herramienta con agua de chorro y permite que seque. El secado puede durar toda la noche si la herramienta tiene superficies anormales que retienen humedad.
  • Es aconsejable que después apliques una capa delgada de aceite mineral o de motor sobre las herramientas.

4 – Usa un solvente para quitar los residuos de savia

Un disolvente como el queroseno o un compuesto de limpieza casero es ideal para limpiar la savia. Es muy útil si podas plantas y árboles perennes.

Limpiar Jardín 1-4

5 – Inspecciona la herramienta para detectar daños

Limpiar Jardín 1-5jpg

Mientras estás limpiando es buena idea que inspecciones la herramienta para detectar daños. Debes evitar el uso de herramientas dañadas ya que son inseguras o peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp