-3%
204,70 198,50
-10%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Makita 9554NB

61,60 55,50
-10%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Makita 9562CVR

203,06 183,50
-13%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Makita 9565C

191,46 165,99
-7%
-9%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Makita GA9010C

190,00 172,99
-8%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Makita GA9020S

178,64 163,50
-12%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Makita GA9030S

143,00 126,50
-6%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Metabo W 1080-125

97,95 91,99
-3%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Metabo W 11-125 Quick

166,00 161,50
-3%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Metabo W 12-125 Quick

191,01 185,50
-1%

Amoladora / Radial eléctrica

Amoladora angular Metabo W 2000

147,00 144,99

Amoladora / Radial eléctrica

¿Que es una amoladora o radial?

Las amoladoras, o también conocidas como radiales, son una herramienta industrial eléctricas y portátiles de uso múltiple. De fácil manejo, la amoladora te permitirá cortar cualquier tipo de superficie, también lijarla, pulirla o alisarla especialmente en trabajo de mampostería y metal.

La amoladora o radial es una herramienta muy útil para el uso en bricolaje ya que no es un aparejo caro y utilizable para diferentes tipos de trabajo.

Nos permitirá no sólo cortar cualquier tipo de superficie, sino que además nos permitirá lijar superficies oxidadas, limpiar rebarbas o emparejar soldaduras.

En albañilería nos permitirá realizar cualquier tipo de diseño en el gres y cortar todo tipo de losas permitiendo el acceso a las tomas de  aguas y bajantes.

La incorporación de lijas a la amoladora facilita el resultado final de los trabajos.

Características de la radial

Se trata de una herramienta eléctrica que mediante un motor que hace girar un disco intercambiable que permite cortar todo tipo de materiales con precisión.
Las mini amoladoras son de tamaño más compacto  y tienen una potencia aproximada de 400 a 800W frente a los más de 1000W de las amoladoras de más tamaño.

Una  amoladora es una herramienta suficiente para acometer tareas de reparación: decapación de madera, pulir una puerta, cortar tuberías de plástico o metal, cortar precisamente una baldosa o cerámica, etc…

Accesorios para una radial

Los discos que utiliza la amoladora son de diferentes usos. Existen discos para el tratamiento de superficies de hierro, acero, etc.

Discos para el tratamiento de superficies como la cerámica o el barro, y para el tratamiento de cualquier metal en general.

Los discos también pueden ser de varios tamaños. Pueden ir desde los 115 mm hasta los 230 mm, aunque la radial más frecuente es la de 125 mm.

Usos de la radial

La gran ventaja de este tipo de herramienta es que se puede utilizar para muchas cosas. Con un solo dispositivo podemos tener una lijadora, una pulidora, una fresadora, etc. Todo depende del disco y de los accesorios que tengamos.

Los usos principales de una radial o amoladora, son los siguientes:

Cortar

Quizá sea el uso más utilizado. Los discos para esta tarea son muy afilados y la potencia del motor hace que sea muy sencillo cortar cualquier tipo de material. Dependiendo del material, deberemos acoplar un tipo de disco y usar un caudal de potencia determinado.

Decapar

También se puede utilizar como herramienta para pulir pero hay que tener cuidado con la superficie.

Lijar

Añadiendo un disco con lija a nuestra mini amoladora nos permitirá tener la herramienta necesaria para pulir madera, metal, o cualquier otro material.Este tipo de tarea también requiere destreza con el dispositivo.

Pulir rebordes

La amoladora te permitirá pulir todos los rebordes o material que sobre en una superficie, después de un corte.

Seguridad en su uso

La radial o amoladora es una herramienta que por su versatilidad entraña algunos riesgos durante su uso. Es obligatorio respetar las recomendaciones de seguridad, además de los consejos para su uso que aquí le proponemos, realizadas por los fabricantes en sus manuales.

Por último, para obtener eficacia en el uso de la amoladora es necesaria una cierta destreza durante su uso para evitar accidentes innecesarios. ¡Una amoladora no es un taladro¡

No se podrá utilizar la máquina sin el protector ni cuando la diferencia entre el diámetro interior del protector y el diámetro exterior del disco sea superior a 25 mm.
El disco debe acceder a la superficie de corte de forma totalmente recta y se debe mantener siempre en la misma posición respecto al corte y sin vacilaciones que permita doblarse al mismo y entrañe riesgo de rotura o expulsión.

Colocar pantallas de protección contra proyecciones alrededor de la zona de trabajo, especialmente cuando se realicen tareas de desbarbado.

Utilizar indumentaria adecuada, evitando ropa floja o con accesorios que puedan engancharse a las partes móviles de la máquina.

Es necesario eliminar el polvo que se produce durante el amolado que puede provocar mala visión.

Hay radiales con sistema de extracción o que permiten el acoplamiento de uno.

La aproximación y corte no realizarse de forma directa.

Es conveniente aproximar suavemente el disco contra la superficie a cortar y dejar que éste haga su trabajo.

Gira a bastantes revoluciones, con lo que en unos instantes habrá realizado el corte Evitar la presencia de cuerpos extraños entre el disco y el protector. Indicar a la persona responsable del equipo, cualquier anomalía que se detecte en la máquina y retirar de servicio, de modo inmediato, cualquier radial en caso de deterioro o cuando se perciban vibraciones anormales.

Comprar una amoladora o radial barata

A la hora de elegir una radial para tus trabajos, lo primero debes mirar la potencia que necesitas y después el diámetro del disco.

Siempre piensa que un trabajo eficaz es con la herramienta adecuada, no por que sea mas grande, es mejor. Busca la herramienta adecuada y realizara un trabajo eficiente y en menor tiempo.

En Herramientas industriales te ofrecemos una gran variedad de amoladoras/radiales para tus trabajos, visita nuestra sección de amoladoras:

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp