-15%

Taladro percutor eléctrico

Martillo demoledor Makita HM0871C

465,58 395,99

Taladro percutor eléctrico

Martillo Freud FRHREKAX

169,40
-5%
-9%

Taladro percutor eléctrico

Martillo ligero Makita HR2230

148,00 134,99
-9%

Taladro percutor eléctrico

Martillo ligero Makita MT870

122,50 111,00
-17%
859,32 716,99
-7%
-3%

Taladro percutor eléctrico

¿Que es un taladro percutor eléctrico?

El taladro percutor es una herramienta que se utiliza en la perforación de materiales. Estas aberturas se realizan a través de una pieza metálica llamada broca y su función es la el perfeccionamiento de esta abertura.

Debido a que la broca es extraíble se pueden utilizar en medidas diferentes dependiendo del tipo de material a perforar y del grosor del mismo.

El percutor incorporado a la herramienta permite que la broca gire y pique el material que se va a perforar.

Características del taladro percutor

Tiene múltiples usos, en el los comercios, oficinas, en el hogar, etc., por que los taladros son muy necesarios cuando se deben hacer agujeros en paredes, para colgar algún gancho o clavo para sujetar algo o colgar un cuadro, una armazón para plantas, etc., también son útiles para agujerear metales, maderas, etc.

Los taladros percutores sirven para taladrar y percutir. Cuando se deben realizar agujeros en superficies que son muy duras, en las cuales no se puede clavar un clavo o colocar un tornillo por la dureza de la pared, como sucede en caso de estar hecha cemento puro, entonces un clavo o un tornillo no entrarían ni aunque se los golpeen con una gran masa, es ahí cuando el taladro tendría un papel muy importante en ese tipo de trabajo, y para los que no lo saben, les daré una información, que los taladros tienen dos clases de acciones: una es la acción del martilleo y la segunda es la rotatoria.

De modo que cuando se va a realizar un agujero con un taladro, la acción que se puede elegir realizar puede ser la de martilleo o la rotación.

Tipos de taladro percutor

Taladro de mano

Este tipo de taladro es portátil y su manejo es bastante cómodo porque puede adaptarse a infinidad de áreas facilitando las aperturas de orificios en sitios de difícil acceso. La broca que se utiliza para abrir los orificios dependerá de la exigencia del trabajo a realizar.

Taladro de mesa

El taladro de sobremesa se fija en un banco o en una superficie que pueda soportar su peso y el trabajo a moldear. Este tipo de trabajo posee un uso más especializado. Es utilizado en las industrias donde se requiere una perforación mas especifica y con más intensidad. El tamaño del taladro a utilizar dependerá de la importancia del trabajo a realizar.

Uso del taladro

La ejecución de cada trabajo manual requiere de bastante destreza y habilidad para el manejo de distintas herramientas. El taladro percutor debe ser utilizado por un personal especializado.

La fuerza a utilizar para la apertura de cada uno de los orificios dependerá del tipo de material a perforar. Los taladros contienen un regulador de velocidad que puede adecuarse según el material.

La velocidad se adecua según el tipo de material y su grosor. Para los materiales duros o de difícil penetración la velocidad en que se debe colocar el taladro debe ser lenta. Si el material a utilizar es blando la velocidad del taladro a utilizar debe ser rápida.

Seguridad en su uso

  • Deben utilizarse brocas bien afiladas y cuya velocidad óptima de corte corresponda a la de la máquina en carga.
  • Durante la operación de taladrado, la presión ejercida sobre la herramienta debe ser la adecuada para conservar la velocidad en carga tan constante como sea posible, evitando presiones excesivas que propicien el bloqueo de la broca y con ello su rotura.
  • El único equipo de protección individual recomendado en operaciones de taladrado son las gafas de seguridad, desaconsejándose el uso de guantes y ropas flojas, para evitar el riesgo de atrapamiento y enrollamiento de la tela.
  • NUNCA DESCONECTE UNA HERRAMIENTA TIRANDO DEL CABLE
  • No trate de aumentar el tamaño de la perforación girando el taladro, use la broca del tamaño adecuado.

Comprar una taladro percutor barato

Siempre que quiera obtener el mejor taladro percutor al mejor precio, debe elegir siempre la potencia que necesita y luego las funciones que desea para sus proyectos venideros.

Por eso en Herramientas industriales tenemos la mejor sección de las mejores marcas de taladros percutores. Te ofrecemos un servicio personalizado y dispones de muchos modelos y marcas, y sino encuentras el adecuado, nosotros te ayudamos a buscar entres las más de 50.000 referencias que disponemos.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp