Aspiradores

¿Que son los aspiradores?

Los aspiradores son un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un “ciclón” para una posterior disposición.

Características de los aspiradores

Las aspiradoras, trabajan al usar la potencia de succionamiento, para poder levantar de manera eficaz la suciedad de toda superficie y llevarla hasta el cuerpo principal de la aspiradora, esto independiente del estilo que tenga la maquina.

El motor de este aparato gira las aspas que tiene el ventilador el cual acumula la presión creando así un vacía de succión, introduciendo así el aire en las tuberíasllevándose consigo el polvo. Al final toda la suciedad pasara a través de un filtro recogiéndose así en una bolsa u cilindro esperando a ser vaciado por ti.

Accesorios para un aspirador

En primer lugar los accesorios que utiliza la aspiradora son de diferentes usos. Existen tubos flexibles, bolsas, cepillos, filtros boquillas, baterías, correas, fundas, bombillas y paños.

En segundo lugar los accesorios pueden ser de varios tamaños y dimensiones, dependiendo de las características de la propia aspiradora. Por ejemplo hay mopas para suelos de granito, pulidos, de gres, etc… y tubos extensores para diferentes distancias y superficies

Usos del aspirador

La gran ventaja de este tipo de herramienta es que se puede utilizar para muchas cosas. Con un solo dispositivo podemos tener una aspiradora, humidificadora, barredora, etc…. Todo depende de los accesorios que tengamos.

Los usos principales de una aspiradora, son los siguientes:

Aspirar:

Es su uso principal y para el que ha sido destinado, las aspiradoras recogen las suciedad y no la trasladan de lugar, al contrario que los cepillos que parte de lo barrido es trasladado a otro sitio

Aspirar líquidos:

Con accesorios de líquidos y virutas son idóneos para los exigentes usos continuos de la industria y están disponibles con diversos tipos de accionamiento. Un cesto de virutas separa las virutas del líquido para que ambos se puedan seguir utilizando por separado.

Seguridad en su uso

La aspiradora es una herramienta que por su uso puede entrañar algunos riesgos durante su uso. Es obligatorio respetar las recomendaciones de seguridad, además de los consejos para su uso que aquí le proponemos, realizadas por los fabricantes en sus manuales.

Por último, para obtener eficacia en el uso de la aspiradora

Siempre leer las instrucciones antes de ponerlo en marcha. Las aspiradoras no han sido diseñadas para personas jóvenes o enfermas sin supervisión salvo que estén bajo la supervisión de una persona  responsable que garantice la seguridad durante el uso del aparato. No utilice el aspiradora sin instalar el contenedor de polvo. Vacíe el contenedor depolvo antes de que esté lleno con el fin de mantener la máxima eficiencia.
Nunca recoja objetos duros o afilados, podría dañar las piezas de limpieza. No pise ni coloque ningún peso sobre el conjunto de la tubería. Evite bloquear la zona de succión o de escape de aire.

Apague primero el aspiradora pulsando el control de la carcasa antes de desenchufarlo de la red. Desconecte el cable de la toma de corriente sujetándolo por el enchufe antes de proceder a la limpieza del filtro y la bolsa. El enchufe macho debe retirarse del enchufe hembra antes de proceder a la limpieza o mantenimiento del dispositivo.
Si el aspiradora no funciona correctamente, apáguelo y consulte al servicio técnico. En caso de que el cable de alimentación esté dañado, el fabricante o su servicio técnico o persona cualificada para ello deberá sustituirlo con el fin de evitar cualquier peligro.

Comprar un aspirador industrial

La mejor elección y las más acertada es siempre confiar en grandes marcas a un precio increible. Solo en herramientas industriales te ofrecemos el mejor servicio de aspiradores industriales al mejor precio. Aquí puedes ver nuestros aspiradores:

 

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp