Bombas a presión

¿Que es una bomba a presión?

Las bombas son máquinas hidráulicas cuya finalidad es elevar o mover el fluido circulante de un punto a otro, o aumentar la presión del fluido dentro del sistema de tuberías.

La gran mayoría de bombas de agua que nos vamos a encontrar para usos domésticos/residenciales.

Características de la bomba a presión

  • Perfectas para situaciones en las que se necesite un gran volumen de transferencia de líquido
  • Ideales para todo tipo de trabajos incluidos los duros como riegos por aspersión
  • Baja emisión de ruidos
  • Compactas con disponibilidad de recambios
  • Bajo mantenimiento
  • Presostato ajustable.

Tipos de bomba a presión

Bomba para elevación

Estas bombas están diseñadas para aguas limpias, aunque algunos tipos – como las bombas sumergibles – cuentan con un filtro previo de retención de sólidos para que no se dañe la bomba.

Bomba para evacuación

Estas bombas están diseñadas para aguas sucias, admitiendo el paso de partículas sólidas entre otras de sus características.

Bomba para calefacción

Muchas viviendas cuentan con sistemas de calefacción con agua caliente. El agua circula a través de un circuito cerrado de tuberías, pasando por una caldera que la calienta para llevarla a los radiadores. Todo este movimiento de circulación se consigue con una bomba recirculadora especialmente diseñada para calefacción.

Bomba para depuración de piscinas

En aquellas viviendas que tengan piscinas, se hace necesario un equipo de depuración (filtro, bomba, barredera, productos químicos, etc.). Normalmente en estos equipos todo está automatizado. Básicamente se debe hacer pasar el agua de la piscina a través de un filtro y después devolverla limpia a la piscina. El movimiento de circulación del agua se consigue con una bomba especialmente diseñada para este propósito.

Bomba para presurización

Hoy en día los equipos de presurización se usan en la mayoría de edificios de varias plantas. La bomba arranca y para en función del uso de los usuarios del edificio. Todo regulado con un tanque hidroneumático o calderín de membrana que comanda la bomba en función de una presión mínima y una máxima.

Usos de una bomba a presión

Dependiendo de las características de cada vivienda y de los problemas que se necesiten resolver, podemos encontrar diferentes tipos de bombas.

Las aplicaciones más frecuentes para uso residencial son:

  • Elevación: Suministro de agua potable
  • Evacuación: Eliminación de aguas residuales – drenaje (achique), bombeo en plantas bajas, sótanos, garajes.
  • Calefacción: recirculación de agua, radiadores.
  • Depuración de piscinas
  • Presurización

Existen muchas otras aplicaciones residenciales en las que podemos encontrar bombas de agua igual de importantes que las anteriores pero quizás menos frecuentes, por lo que en este post no profundizaremos en ellas: recirculación de Agua Caliente Sanitaria (ACS), reutilización de aguas grises, reutilización de agua de lluvia, dosificación, riego, instalaciones contra incendio, etc.

Comprar una bomba a presión barata

Cuando tengas algún problema con el agua y necesites la mejor solución, pregúntanos y te asesoraremos en todos los aspectos para que elijas la mejor bomba y la más adecuada a las necesidades. Te mostramos una amplia selección de las bombas a presión diponibles.

Disponemos de más de 50.000 referencias para la elección de tu herramienta acorde a tus necesidades.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp