-8%
-12%
-6%

Clavadora Neumática

Clavadora neumatica Simes simC70

545,00 509,99
-11%
-18%
-34%
-19%
-14%
-14%
-15%
-7%
-42%
-23%
-16%
-22%
-8%
-11%
-20%
-9%
-31%
-17%
-9%

Clavadora neumática

¿Que es una clavadora neumática?

Se denomina Clavadora neumática a la herramienta que permite clavar una gran cantidad de clavos en poco tiempo. La clavadora neumática funciona con el aire a presión procedente de un pequeño compresor.

Cuando se dispara un clavo, se abre una válvula y el cilindro se llena de aire. El pistón que hay dentro del cilindro desciende rápidamente y empuja el clavo hacia el material que se encuentra en la punta de la clavadora.

Cuando el pistón se extiende al máximo, el aire de la compresora sale de la herramienta por un orificio de escape. El pistón retrocede mientras se carga otro clavo.

Funcionamiento de una clavadora neumática

Si bien el principio de funcionamiento de todas las clavadoras engrapadoras es el mismo, no existe una que sea capaz de adaptarse a todas las situaciones, ya que difieren en el tipo y tamaño de los clavos que pueden usar, las aplicaciones para las que están diseñadas y la fuente de energía de la que dependen.

Sin embargo, todas son similares en apariencia, por lo que en primer lugar, presentemos una clavadora típica y veamos cuáles son las partes comunes a todos los modelos.

Para hacer funcionar una pistola clavadora, primero debemos cargarla con una tira de clavos o una bobina de clavos ligeramente adheridos entre sí mediante un pegamento. Esta tira/bobina, que se adquiere en el comercio y que viene en diversas presentaciones, con distintos tipos de clavos, tachuelas o grapas, se carga en el cartucho de la herramienta. En el extremo del cartucho hay un tambor que aloja el percutor (también llamado “pistón”), de manera que un resorte ubica el primer clavo de la tira/bobina delante de este percutor.

Cuando conectamos la herramienta al suministro de energía y presionamos el gatillo, ese primer clavo se expulsa violentamente del tambor de acuerdo con, según el tipo de clavadora, dos mecanismos que veremos más adelante. Una vez que el clavo ha sido expulsado del tambor, penetra completamente en el material a sujetar. La fricción creada en el momento de la perforación del material provoca la fusión del pegamento que contiene el clavo, y es ese pegamento fundido el que sostiene firmemente el clavo en su posición. El lugar vacante en el tambor dejado por el clavo disparado es inmediatamente ocupado por el clavo siguiente y el proceso se inicia una vez más cuando se acciona el gatillo.

La mayoría de las clavadoras incorporan un sistema de seguridad por el cual el clavo se expulsa únicamente cuando la zapata se presiona contra la superficie del material antes de pulsar el gatillo. Esto impide que la herramienta se dispare accidentalmente y pueda causar lesiones al usuario, un riesgo que está siempre presente en este tipo de herramientas y que exige estrictas medidas de seguridad en el uso.

Tipos de clavadoras neumaticas

Clavadoras de 0,6 mm.

Para los clavos de 0,6 mm existen diferentes modelos de clavadoras en el mercado para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios, algunas son ideales para uso semiprofesional con una capacidad de clavado de hasta 30 mm. En usos intensivos y profesionales es recomendable emplear una clavadora de alto rendimiento con una capacidad de clavado de 30 mm o con una capacidad de 45 mm. Estos tipos de clavadoras también pueden trabajar con microbrads con cabeza con un diámetro de clavo igual que los pins pero con una cabeza de pequeñas dimensiones.

Clavadoras de 0,8 mm.

Este tipo de clavos son ligeramente más gruesos que los pins de 0,6 mm y son empleados para la sujeción de piezas de madera ligeramente pesadas en muebles como molduras de grandes dimensiones, listones, armado de cajones y otras tareas. Para este tipo de clavo existen también gran variedad de clavadoras de todas las gamas y precios que permite clavar pins de hasta 25 mm de longitud y  para pins y mini brads de hasta 40 mm de profundidad que son ideales para usos semiprofesionales.

Seguridad en su uso

Utilice un disparador totalmente secuencial

El disparador totalmente secuencial es siempre el mecanismo de disparo más
seguro para el trabajo. Reduce el riesgo de descarga involuntaria de clavos y
disparos dobles, además de lesiones por chocar contra compañeros.

Proporcione capacitación

Tanto los trabajadores novatos como aquellos con experiencia se pueden
beneficiar de la capacitación en seguridad para aprender acerca de las causas
de las lesiones por pistolas de clavos y las medidas específicas para reducirlas.
Asegúrese de que la capacitación se haga de manera que los empleados puedan
entender.

Establezca procedimientos para el trabajo con pistolas de clavos

Los contratistas deben crear sus propios reglamentos para el trabajo con
pistolas de clavos y procedimientos para abordar los factores de riesgo y hacer
el trabajo lo más seguro posible.

Use equipo de protección individual (EPI)

Use por lo general zapatos de seguridad que ayudan a proteger los dedos
de los pies de los trabajadores de las lesiones por pistolas de clavos en los sitios de construcción residencial.

Comprar una clavadora neumática

Siempre que vayamos a realizar un trabajo necesitaremos primero que tipo de material vamos a trabajar y que tipo de herramienta necesitamos, por eso en Herramientas industriales te ofercemos un amplio abanico de clavadoras nemáticas que te facilitará el proceso de selección de y nosotros te aconsejaremos en lo que necesites. Pudes ver las mejores oferas de clavadora de bataría en:

Clavadoras neumaticas

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp
Turn off snow