Cortasetos

¿Que es un cortasetos?

El cortasetos consiste en unas cuchillas (de diferentes longitudes, según el modelo), que son accionadas a altas revoluciones a través de un motor que puede ser de combustión o eléctrico, obteniendo como resultado un corte limpio del seto.

Los cortasetos eléctricos son efectivos para el corte de pequeños setos en los que se disponga de una toma de luz cercana. Su uso, en comparación con el cortasetos de gasolina, es más sencillo, puesto que no hay que realizar la mezcla de combustible con aceite, pero nos limita a la necesidad de disponer de una toma de luz cercana y un alargador.

La utilización del cortasetos eléctrico, como hemos mencionado anteriormente, es muy sencilla, solo hay que conectar el cable a una toma de luz y accionar el gatillo para que el motor empiece a funcionar.

Los cortasetos de gasolina son efectivos para la realización del corte de pequeños y grandes setos. Gracias a su motor de gasolina, permiten ser utilizados en cualquier lugar, sin necesidad de disponer de una toma de luz cercana. Los cortasetos de gasolina tienen un motor de 2 tiempos. Esto quiere decir que la gasolina tiene que mezclarse con aceite. Habitualmente la proporción suele ser del 2%, pero siempre recomendamos la proporción que indique el fabricante en el manual de la máquina.

Características del cortasetos

Los cortasetos son herramientas especializadas para podar los setos y arbustos. Están equipados con un pequeño motor y una espada de corte. Las partes de una máquina cortasetos son:

Empuñadura doble.

Se gira 180° para poder trabajar en ángulo y así poder cortar cerca de paredes.

Sería aconsejable que la máquina tuviera una empuñadura antivibración para facilitar el trabajo y evitar el cansancio prematuro.

Todos los modelos de cortasetos tienen un elemento de seguridad. Se trata de un interruptor que solo se activa si están las dos manos en la empuñadura de la máquina. De este modo se evitan las puestas en marcha accidentales.

Espada de corte.

Es fundamental que las cuchillas estén bien afiladas en todo momento para hacer un buen corte y facilitar su uso. Cuanto más afiladas, más limpio será el corte. A mayor longitud de la espada, más rápido harás el trabajo, pero hay que elegir el tamaño de la espada y la separación de los dientes en función del grosor de las ramas y la dimensión de los setos.

Uso del cortasetos

Para poner en marcha un cortasetos, en primer lugar colocamos el interruptor en la posición de encendido, en segundo lugar colocamos la palanca de aire en la posición de cerrado, en tercer lugar presionamos el cebador varias veces para que le entre gasolina al carburador, en cuarto lugar tiramos de la cuerda de arranque hasta que el motor haga la primera explosión o se mantenga arrancado, y en quinto lugar colocamos la palanca de aire en la posición de abierto.

El mantenimiento de un cortasetos es básico, consiste en la limpieza de las cuchillas después de haber realizado un trabajo con él, y en el afilado de las mismas cuando detectemos que no realiza el corte limpio. Además de los mantenimientos que sean necesarios realizar al motor.

Este tipo de máquinas no suelen ser una herramienta que se utilice a diario, por lo que la opción de alquilar es mucho mejor que la compra, ya que nos aseguramos que siempre se va a encontrar revisada, en buen estado y con las cuchillas en perfectas condiciones para poder obtener buenos resultados.

La utilización de un cortasetos por norma general es sencilla, y puede ser utilizado por cualquier persona, aunque no tenga experiencia previa en el uso de este tipo de maquinaria.

Seguridad en su uso

  • Usar guantes de protección.
  • Protegerse los ojos con unas gafas especializadas.
  • Usar auriculares aislantes del ruido.
  • Es muy recomendable trabajar siempre que se pueda con prendas de manga larga.
  • Siempre proteger las cuchillas con la funda protectora cuando se termine de trabajar con el cortasetos.
  • En la parte frontal del cortasetos hay una placa que te protegerá de las ramas que puedan salir disparadas hacia ti mientras estés trabajando.
  • El motor está recubierto por un protector que protege a tu cuerpo de posibles quemaduras cuando el cortasetos lleve tiempo en funcionamiento.
  • El depósito de gasolina te proporciona tener visibilidad en todo momento de la gasolina de la que dispones.
  • Importante colocar siempre el cierre de seguridad para bloquear su funcionamiento de manera accidental cuando no se desee.

Comprar una cortasetos barato

La jardinería es un arte y por eso en Herramientas Industriales te ofrecemos la oportunidad de dejar un jardín único y espectacular con nuestros mejores cortasetos de las mejores marcas y al mejor precio.

y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp