Decapadora

¿Que es una decapadora?

La pistola de calor a la que llamaremos decapadora térmica de aquí en adelante es una de las herramientas más útiles en el ámbito del bricolaje.

Generalmente esta herramienta se suele utilizar para eliminar restos de pintura, óxido o cualquier barniz que deje residuo en un material.

Usos de la decapadora

El uso principal de la decapadora es retirar restos de residuos aunque como su propio nombre indica en general se refiere al utensilio que retira pintura.

  • Retirar pintura, óxidos y barniz con tu decapadora
  • Quitar pegatinas, chicles…de las paredes y suelos
  • Soldar plásticos con gran sencillez
  • Aflojar tornillos y tuercas

Proceso de utilización de la decapadora

Conexión

Conecta la pistola de calor. Asegúrate de que tienes la movilidad suficiente como para alcanzar toda la superficie a decapar. Espera a que se caliente el tiempo que indique el fabricante.

Sujección

Agarra con tu mano no dominante la pistola y apunta con el extremo caliente la superficie a decapar, siempre respetando las distancias recomendadas por el fabricante.

Movimiento

Mueve la pistola lentamente por la superficie hasta que comiencen a aparecer burbujas en la pintura y parezca que se derrite.

Apoyo

Con la otra mano, coge una espátula formando un ángulo de unos 30º con la superficie y comienza a raspar la pintura. Es importante tener cuidado para no arañar la superficie.

Finalización

Una vez hayas terminado, apaga la pistola y espera a que se enfríe para guardarla. Usa una lana de acero para quitar la pintura suelta y limpia la superficie.

Seguridad en su uso

Siempre hay que apagar la decapadora cuando no se use. Solo se debe mantener encendida en el momento en que se aplica el calor sobre la superficie.

Para trabajar con la decapadora, es conveniente usar mascarilla, ropa de mangas largas y guantes, con el fin de evitar heridas en la piel y los ojos si se produjera un accidente.

Si se usa para decapar pintura, la espátula o raspador debe formar un ángulo de unos 30 grados con la superficie. También se debe tener cuidado para no dejar rayaduras o arañazos en la madera.

Si se desea retirar la pintura de solo una parte de la superficie, no de toda, conviene aplicar calor hasta unos 5 centímetros antes del límite y quitar el resto con algún otro método (disolvente químico, gel, etc.). De otro modo, existe el riesgo de que se levante también la pintura que se desea que permanezca.

Comprar una radial o amoladora barata

A la hora de elegir la mejor herramienta para restaurar tus antiguos muebles, debes pensar siempre en las mejores características, por eso en Herramientas industriales, te ayudaremos y aconsejaremos a al hora de comprar una decapadora. Mira nuestra variedad de las mejores marcas al mejor precio.

y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp