Limpiafondos

¿Que es un limpiafondos?

En lo referente a la limpieza de piscinas un limpiafondos es lo más avanzado y efectivo que existe hoy en día. Gracias a su longitud de cable, que va conectado a la red eléctrica, estos robots tienen acceso a todos los rincones de tu piscina, tanto al fondo, como a las paredes como a la línea de flotación (los más avanzados) de forma autónoma y con su propio sistema de filtración. Los robots eliminan del agua todo tipo de deshechos y polvo, mientras cepillan la parte correspondiente de la piscina con un sistema avanzado de cepillado.

Características de los limpiafondos

SISTEMAS INTELIGENTES

Aspectos más técnicos que tienes que tener en cuenta es si el limpiafondos que vas a comprar tiene pre-programación a la hora de programar la limpieza y también sí disponen de temporizador para que puedas establecer el tiempo de los ciclos de limpieza. Van desde un ciclo de limpieza a los tres de los modelos más completos.

PESO

Algunos de los modelos vienen con un carrito para facilitar el transporte del limpiafondos. El peso de los robots eléctricos varía entre los 7,5 kg de los menos pesados a los 13 kg de los más pesados.

LONGITUD DEL CABLE

Tienes que asegurarte a la hora de comprar un limpiafondos eléctrico que el robot llegue a todos los rincones de la piscina sin ninguna dificultad. La fuente de alimentación del robot debe estar en un lugar con un mínimo de 3 metros de distancia del agua. La mayoría de limpiafondos de gama media-alta tienen un cable de 18 metros.

SWIBEL

Es un pequeño dispositivo que evita que el cable se enrede. Muy práctico y recomendable.

CEPILLOS

Hay de tres tipos, de menos a más adherencia:

  • PVC
  • Combinado
  • Wonder

Si quieres que suba las paredes con un buen agarre te recomendamos que tengan cepillos Wonder (son opcionales, no vienen de fábrica). Pero también tienes que tener en cuenta que cuanto más agarre menos durabilidad, por lo tanto los que más duran son los de PVC.

Tipos de limpiafondos

Los modelos hidráulicos semiautomáticos, tipo Baracuda, Polaris, etc, disponen de distintos sistemas que, gracias a la fuerza del paso del agua, realizan un movimiento autónomo evitando tener que depender de la acción del hombre para desplazarse por el fondo y paredes de la piscina, consiguiendo coberturas desde el 50 al 99%

Los modelos hidráulicos de aspiración son mucho más conocidos y usuales en el mercado gracias a un precio más asequible y a la sencillez de uso, sin necesidad alguna de preinstalación. En todos, disponen de movimientos aleatorios y sin control alguno. Dependiendo de modelo y fabricante, se consigue ofrecer limpieza o paso por paredes.

Los modelos hidráulicos de impulsión o presión, con una eficacia y cobertura muy superior a todos los demás sistemas, consiguen coberturas totales de la piscina (excepto escalones, como cualquier otro sistema). Se basan en la impulsión a presión de agua limpia gracias a la instalación de una bomba de presión en el circuito hidráulico de la piscina, alimentada por el propio agua tratada por el filtro, conduce esta agua por la linea de limpiafondos, convertida mediante un sencillo bypass en impulsión.

Los modelos eléctricos, con una mayor presencia en el mercado en estos últimos años ( < 2015), funcionan con motores protegidos y alimentados por energía eléctrica, a 12 ó 20 voltios. Pueden ser de dos o tres motores, tracción directa o bien por correas y orugas, simples o 4wD (4×4), filtros rígidos, tela o cartucho… con mando a distancia o no, carro de transporte, posibilidad de conexión temporizada, para trabajar fondo solo o fondo y paredes… Básicamente se caracterizan por su total autonomía, sencillez de utilización y capacidad de retención de la suciedad en filtro propio, consiguiendo también evitar bastantes limpiezas de filtros de arena y, por tanto, consumo y tiempo. El movimiento de estos equipos viene determinado mediante software de fábrica, permitiendo tener una óptima cobertura en la mayoría de las piscinas.

Seguridad en su uso

Apague la bomba antes de intentar limpiar la unidad.

No permita que nadie entre en la piscina mientras está funcionando el limpiafondos.

Las mangueras pueden hacer que los usuarios de la piscina tropiecen o se enreden, lo que podría provocar su ahogamiento.

Las partes móviles pueden lesionar manos y pies. Apague la bomba antes de intentar limpiar el limpiafondos

Comprar un limpiafondos barato

Cuando vayas a comprar un limpiafondos:

  • En primer lugar hay que considerar las dimensiones, forma, profundidad y construcción de la piscina (hormigón, liner, poliéster o de paneles).
  • Otra variable importante es el tipo de revestimiento del fondo y paredes, y la existencia o no de escalones o escaleras sumergidas y de accesorios empotrados en el vaso.
  • Si aún no se ha construido la piscina, es muy importante planificar e incluir en el plano general y en el esquema técnico, las conexiones para futuras instalaciones de limpiafondos, evitando las obras de canalización que requieren algunos modelos.

Ver la variedad de limpiafondos disponibles en Herramientas industriales:

y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp