-12%

Llave de impacto eléctrica

Llave de impacto Makita TW0350

316,98 279,99
-15%
-11%

Llave de impacto eléctrica

Llave de impacto Makita 6906

587,44 521,50

Llave de impacto eléctrica

¿Que es una llave de impacto eléctrica?

La llave de impacto es una herramienta que sirve para el atornillado de altas prestaciones. Puede ser de tipo neumático, eléctrico (cable o batería). La llave de impacto no suministra un par de torsión constante. Su desempeño podría entenderse como algo muy similar al hecho de colocar una llave en una tuerca o tornillo que queremos aflojar y golpear la llave con un martillo, haciéndola girar por tramos cortos y graduales.

Cuando la llave de impacto recibe energía, un “martillo” interno golpea contra un yunque, el cual está conectado a un mandril de encastre cuadrado o hexagonal en el extremo operativo de la herramienta. Esto imprime una rotación a la llave de tubo conectada al mandril y esa rotación es la que se usa para ajustar o aflojar la tuerca o perno deseados.

Características de la llave de impacto eléctrica

La gran ventaja que tienen las llaves de impacto sobre otras herramientas similares es esta acción de martillado, que logra dos efectos importantes de los que carece un taladro común. En primer lugar, ejerce más fuerza de la que se puede aplicar con una llave típica, o incluso con una barra de torsión. En segundo lugar, la acción de martillado tiende a aflojar el óxido y otros depósitos que mantienen una tuerca o perno adheridos a la superficie y dificultan considerablemente su extracción.

Accesorios para una llave de impacto eléctrica

Extensión

Adaptador cambio de inserción

Rótula

Empuñaduras

Usos de la llave de impacto eléctrica

Solo recomiendo su uso para aflojar, nuca para apretar ya que deberías usar una llave dinanometrica para dejar la el apriete a la presión determinada, ademas de igualar la presión en varias tuercas de sujecion de una. Por otro lado en mas de un caso se partieron roscas o doblaron puntas de cigüeñal por su uso en los aprietes.

Suele venir presentada en caja con varios vasos reforzados específicos para este uso. Estos vasos pueden no entrar en tuercas embutidas en zonas angostas como platos magnéticos.

Seguridad en su uso

En primer lugar no se trata de una pistola de juguete solo dispararla cuando realmente se vaya a utilizar:

  • No usar con mangas largas, ropa telas melenas cuerdas o cualquier material que se pueda enroscar cerca del vaso, si se enreda puede resultar muy perjudicial el tirón
  • No meter los dedos ni nariz ni otra parte del cuerpo en el vaso podria dispararse y arrancarte alguna parte de tu cuerpo.
  • Finalmente mantener alejada de los niños

Para su buen mantenimiento procurar utilizar aire limpio y seco, en caso necesario purgar el deposito del compresor, engrasarla adecuadamente ya sea con un sistema de aire engrasado o mediante introducción de aceite fluido en los lugares específicos: Punto de engrase lateral y toma de aire inferior

Comprar una llave de impacto eléctrica

Las llaves de impacto son difíciles de elegir para un trabajo específico, por eso en herramientas industriales, te ayudaremos y aconsejaremos en la elección de tu herramienta y te ofrecemos una amplia selección de las mismas en nuestra página web:

 

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp