-62%

Medidor laser

¿Que es un medidor laser?

Es un instrumento electrónico de medición que calcula la distancia desde el dispositivo hasta el siguiente punto al que se apunte con el mismo. Existen 2 tipos de acuerdo a su método de medición: sónicos y por láser.

Los primeros utilizan ultrasonido para calcular la distancia y los segundos un rayo láser visible.

El distanciómetro se creó para facilitar las mediciones cuando un flexómetro no podía llegar. Si la distancia era muy larga y no había soporte, este se doblaba o no era lo suficientemente largo.

Características del medidor laser

  • Se emplean en el sector industrial y especialmente en las profesiones relacionadas con la construcción, como carpintería, albañilería, cerrajería, etc. (ideal para mediciones en la construcción).
  • Resultan atractivos por su fácil manejo y por la gran precisión en los resultados de la medición.
  • Están dotados de óptica profesional y precisa.
  • Son capaces de  medir, memorizar las distancias y determinar la superficie, el volumen o incluso la altura de manera directa en su display.

Tipos de medidor laser

Nivel láser manual

Un láser de nivelación manual requiere que el operador nivele manualmente el dispositivo.

Nivel laser autonivelante

Un láser autonivelante encuentra automáticamente y mantiene un nivel dentro de un rango especificado.

Nivel láser rotativo

Los niveles láser rotativos tienen una velocidad de rotación fija o una rotación variable. Los niveles láser rotativos funcionan por RPM (revoluciones por minuto). El nivel láser con un RPM elevado es más tenue pero viaja más lejos, por lo que obtiene un mayor alcance. Un nivel láser con un RPM menor, es más fácil de ver pero viaja más lento, por lo que tiene un alcance menor.

Hay diferentes tipos de nivel láser y cada uno es adecuado para cada tarea. Por ejemplo, algunos son lo suficientemente pequeños para caber en el bolsillo, mientras que otros vienen con carga completa y estuches protectores. Tener en cuenta:

Rendimiento y alcance
Los mejores niveles láser tienen un alcance de al menos 30 metros. Esto puede cambiar en función de la visibilidad y otrosfactores externos, como el polvo y otros contaminantes.

Accesorios para el medidor laser

  • Cargadores: enchufables a shucko, usb, usb-c, etc…
  • Tablillas de punteria: para ajustes más precisos se suelen tablillas milimetradas con ajuste para el laser. Las hay con soporte para mejor colocación.
  • Soportes y adaptadores para los medidores laser: para un mejor precisión de medición de los lásers.
  • Adaptadores inalambricos: usado para que la medición sea a distancia y se eviten imprecisiones por vibraciones

Indicaciones de uso

Las temperaturas a medir son fundamentalmente temperaturas superficiales.

Se trata de un procedi- miento de medición óptico. Los medidores láser para temperatura deben tener campo libre con res- pecto al objeto a medir.

Los rayos infrarrojos no pueden atravesar el cristal, como lo hace p.e. la luz visible.

Esto quiere decir que no es posible realizar la medición a través de un cristal con los medido- res láser para temperatura estándar.

Deberá evitarse la existencia de polvo o restos de humedad en la lente del aparato o entre el aparato y el objeto a medir.

Comprar un medidor láser barato

A al hora de elegir un medidor te hemos dado unas pequeñas pautas para qu sepas cual elegir y a continuación te damos la oportunidad de elegir los mejores medidores láser

y sino la encuentras el que necesitas, disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

 

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp