Multiherramienta

¿Que es una multiherramienta?

Una multiherramienta es un instrumento eléctrico diseñado para múltiples usos. Su principal característica es que funciona mediante la vibración con una gran versatilidad. Dependiendo del complemento que se le ajuste, podrá servirnos para cortar, lijar o, incluso, para la limpieza de algunas superficies.

Características de la multiherramienta

Como en otras herramientas eléctricas, contamos con dos clases básicas diferenciadas, multiherramientas con cable y multiherramientas con batería. En las primeras, hay que fijarse en su potencia o capacidad de trabajo medida en vatios, y, en las segundas, en su voltaje y otras características inherentes a las propias baterías.

Otra particularidad de suma importancia es la velocidad de oscilación, aunque ya muchas de ellas incorporan la posibilidad de regularla para adaptar la máquina a los diversos usos. Para la velocidad será común encontrar datos de oscilaciones por minuto (opm), así como el ángulo de oscilación.

Para la conexión de los diversos accesorios, la mayoría de máquinas, cuentan con un sistema de anclaje universal. Lo que permite combinar diferentes máquinas con los distintos accesorios, independientemente de la marca, ya que tiene un enganche universal.

Para el cambio de accesorio en muchos aparatos se realiza mediante el ajuste con una pequeña llave allen o con llave inglesa. Sin embargo, cada vez más, están surgiendo sistemas que nos permiten el cambio de accesorio de una forma rápida y sin el uso de herramientas. Por supuesto, tanto en un sistema de sujeción de accesorios como en el otro, será primordial la fuerza de apriete para un correcto trabajo de máquina y accesorio.

Usos de la multiherramienta

Corte

Las multiherramientas cuentan con diversos complementos para el corte que nos permitirán cortar metal, plástico, cartón-yeso, madera e incluso cerámica, cuya sierra tiene un acabado adiamantado.

Lijado y desbaste

Podemos incorporar a nuestra multiherramienta accesorios que nos faciliten el lijado y desbaste de superficies.

Rascado

Contamos también con accesorios tipo rascador. Son como espátulas para poder proceder al limpiado de ciertas superficies. Hay incluso complementos más específicos que son una combinación entre rascador y desbastadora para eliminar la lechada de mortero.

Accesorios para la multiherramienta

Hoja universal de sierra de segmentos:

Esta hoja está pensada para cortar madera, plástico y metales no ferrosos. Al hacer cortes de separación e inmersión, las multiherramientas son ideales para serrar cerca de los bordes, en las esquinas y en áreas de difícil acceso. Entre otras muchas cosas, permiten retirar cuidadosamente azulejos dañados, ajustar paneles para suelos y acortar tuberías, aunque sus posibilidades son casi ilimitadas.

Hoja de sierra de inmersión

Esta hoja se ofrece en diferentes tamaños y, al igual que la hoja universal, también puede utilizarse para hacer cortes de separación e inmersión en madera, plástico y metales no ferrosos. Ahora bien, su forma es diferente, lo que hace que sea una hoja ideal para cortes de inmersión más profundos. Esta hoja puede utilizarse, entre otros trabajos, para montar bisagras y rejillas de ventilación, cortar paneles de yeso, hacer ranuras para instalar canalizaciones de electricidad y acortar tuberías. Esta hoja ofrece también unas posibilidades prácticamente ilimitadas.

Base para lijar:

Este accesorio lijador es ideal para lijar superficies cerca de bordes, en esquinas y en otras áreas de difícil acceso. Dependiendo de la hoja de lija seleccionada, puede utilizarse, por ejemplo, para lijar pintura, madera, escayola y barniz.

Otros:

En el mercado existen muchos otros accesorios. Por ejemplo, la gama de Bosch incluye numerosos accesorios aptos tanto para la multiherramienta Bosch como para la herramienta Multi-Tasker de Skil. Entre ellos, cabe destacar accesorios para retirar moquetas, adhesivo para azulejos, residuos de hormigón, clavos no endurecidos, grapas y pequeños perfiles.

Comprar una multiherramienta barata

La multiherramienta es la herramienta eléctrica mas versatil y con mas usos del mercado, por eso a al hora de elegir la adecuada para ti, necesitas el mejor asesoramiento y los mejores precios del mercado y aquí en Herramientas Industriales es el sitio indicado para ti:

y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp