Pistola de silicona

Que es una pistola de silicona

Las termofusibles son herramientas en forma de pistola que se conecta a la corriente eléctrica y produce calor. Este calor funde una barra de cola, que se introduce por la parte posterior, y sale en forma líquida por la parte anterior. Esta cola fundida es el material que se utiliza para pegar. Pega casi todo tipo de materiales.

La principal ventaja que presenta esta forma de unir es su rapidez, ya que en muy poco tiempo los elementos a unir han quedado pegados. El principal inconveniente es que no es un método de unión muy bueno. Otro inconveniente es que si los materiales a unir van a estar sometido a temperaturas elevadas, la cola se funde (ya que se trata de un material termoplástico) y los materiales se despegan.

Características de las termofusibles

Las características de viscosidad y dureza de el pegamento en las termofusibles evitan que se puedan lograr uniones con una capa ligera como la que sería fácilmente posible con otros adhesivos.

Por ejemplo, una junta de madera hecha correctamente con pegamento de acetato de polivinilo, (conocido también como pegamento blanco o de carpintería) sería visible únicamente por la diferencia de la veta en la línea de costura, mientras que usando pegamento termofusible la unión sería claramente visible y afectaría las dimensiones totales.

Para materiales termoconductores como el metal, las uniones deben hacerse rápidamente para evitar que se enfríe y endurezca fuera de lugar, mientras que en los termoaislantes como la madera, es necesario esperar más tiempo para que se enfríe y se logre una unión resistente.

Sustancias aún más aislantes como la hoja de espuma, el pegamento termofusible puede permanecer caliente por mucho tiempo haciendo su uso difícil o incluso inadecuado.

En el caso de manualidades, los niños solo deben usar éste tipo de pegamento bajo la supervisión constante de un adulto. Una reacción común ante un derrame es el de corregir con los dedos, resultando en muchos casos en quemaduras de la piel. Adicionalmente, aún las pistolas más pequeñas pueden causar quemaduras si se le toma por la punta metálica.

Tipos de termofusible

Hay un solo tipo de pistola de cola caliente. Lo que sí podemos encontrar en el mercado son distintos tamaños y calidades.

En cuanto al tamaño se recomienda usar las pistolas grandes ya que son más manejables.

Las de pequeño tamaño pueden utilizarse para usos esporádicos y ocupan menor tamaño.

Si se recomienda el uso de pistolas de calidad ya que estas tienen una mayor duración porque aguantan mejor las altas temperaturas que alcanzan.

Accesorios de las termofusibles

Los únicos elementos asociados son las barras de cola caliente que se usan.

Las hay de varios diámetros en función del tamaño de la pistola que utilicemos, y de varios materiales, en función de la calidad del termoplástico.

Se recomienda el uso de barras de cola de buena calidad para obtener mejores resultados.

Seguridad en su uso

Las principales medidas de seguridad que se tienen que tener al usar esta herramienta son:

Cuidado con el manejo de la pistola

 

ya que al ser una herramienta eléctrica, tenemos riesgo de electrocución.

No empujar la barra de silicona

con ningún elemento y menos introducir un destornillador en el interior de la pistola, riesgo de electrocución.

Manejar la herramienta con cuidado para no quemarse ya que esta alcanza temperaturas muy elevadas. Cuidado con poner en contacto la cola que sale de la pistola con la piel ya que esta sale muy caliente. Hay riesgo de quemaduras graves.

No jugar con la pistola ya que hay riesgo de quemaduras.

Tener en cuenta que la pistola tarda mucho en enfriarse, incluso después de haberse desenchufado. Hay que manejarla con cuidado incluso después de desenchufarla.

Comprar una pistola de silicona barata

A al hora de elegir una pistola de silicona, debes pensar cual es la más adecuada al uso que le vayas a dar, potencia, calor aportado y todas sus caracterísitcas

En Herramientas industriales, te damos la oportunidad de elegri las mejores pistolas de silicona al mejore precio, siempre que necesites buscar pistola de silicona, puedes buscar en nuestra tienda online:

y sino la encuentras, disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

 

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp