-12%
-13%
-11%
-46%

Sierra circular

¿Qué es una sierra circular?

La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, plástico u otros materiales. Está dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (en cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar una amplia variedad de materiales.

Se caracterizan por realizar cortes precisos. Además, algunos modelos posibilitan el corte en ángulo hasta de 45 grados e incorporan una protección contra el polvo o serrín que se produce en el corte; algunas están preparadas para conectarse a un extractor externo.

La potencia del motor es variable dependiendo de los modelos. Las máquinas de potencia más pequeña están reservadas para realizar cortes de madera maciza y de derivados de espesores medios. Para un motor de 650 W, el diámetro del disco de corte no debería exceder de los 160 mm de diámetro. Sin embargo, una máquina de 1400 W de potencia podrá perfectamente con un disco de 320 mm que permitirá realizar cortes de piezas más importantes.

Las máquinas de corte se caracterizan fundamentalmente por su capacidad máxima de corte y en función del ángulo de corte. Así pues, una sierra circular pequeña puede cortar hasta 35 mm a 45º y hasta 56 mm a 90º. Para una máquina más potente la profundidad de corte puede llegar a 80 mm a 45º y 125 mm a 90º. La velocidad de giro de una sierra circular oscila de 4000 a 5000 rpm.

La mayoría de las sierras circulares poseen una plantilla de aluminio que puede ser desplazada para regular la profundidad de corte. La hoja de corte de puede inclinar hasta 45º para los cortes en bies.

Utilización de la sierra circular

Antes de utilizar nuestra sierra circular, se deberá regular la profundidad de corte de tal manera que el disco salga apenas unos milímetros por el otro lado de la pieza a cortar. También será necesario regular en el caso de las sierras circulares de mesa el cuchillo divisor que separa la madera para evitar que se cierre el corte y aprisione el disco. La parte baja del cuchillo divisor debe estar a 3 mm de la parte baja de la hoja de corte. A la hora de realizar el corte la parte que quedará a la vista deberá quedar hacia arriba ya que el astillado en el corte se produce en la salida de la hoja.

Los discos de corte están construidos en acero al cromo-vanadio para los cortes ordinarios y con dientes de carburo de tungsteno para el corte de paneles derivados de la madera.

Hoy en día muchas sierras circulares incorporan una guía de corte por láser.

Seguridad en su uso

  • Utilice el empujador para manejar la madera a cortar.
  • Si la máquina, inesperadamente se detiene, retírese de ella y avise para que sea reparada. No intente realizar ni ajustes ni reparaciones. Desconecte la toma de corriente.
  • Antes de iniciar el corte, con la máquina desconectada de la energía eléctrica, gire el disco a mano. Haga que lo sustituyan si está fisurado, rajado o le falta algún diente.
  • Extraiga previamente todos los clavos o partes metálicas hincadas en la madera que desee cortar.
  • Efectúe el corte a ser posible a la intemperie y siempre protegido con una mascarilla de filtro mecánico recambiable.
  • Efectúe el corte a sotavento. El viento alejará de usted las partículas perniciosas, pero procure no lanzarlas sobre sus compañeros, también pueden al respirarlas sufrir daños.
  • La alimentación eléctrica de las sierras de disco se realizará mediante mangueras antihumedad, dotadas de clavijas estancas a través del cuadro eléctrico de distribución.
  • Se prohibirá ubicar la mesa de sierra circular sobre lugares encharcados, para evitar los riesgos de caídas y eléctricos.

Comprar una pulidora barata

La sierra circular es una herramienta profesional que tiene que ser elegida con asesoramiento profesional para que tus proyectos den los mejores resultados, por eso, siempre que necesites buscar una sierra circular profesional de las mejores marcas y al mejor precio, puedes buscar en nuestra tienda online:

y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp