Sierra de calar

¿Que es una sierra de calar?

También llamada caladora, es una sierra eléctrica formada por una hoja dentada que se desplaza verticalmente con un movimiento de vaivén y a gran velocidad. Para ello solamente hay que poner la hoja con el dentado adecuado (según el material que se vaya a cortar). La velocidad de corte (cuando se pueda variar), deberá elegirse en función de la dureza del material (a mayor dureza menor velocidad y viceversa).

Se utiliza para realizar cortes rectos o curvos y con ella se pueden cortar diferentes materiales (madera, metal, etc.). Los cortes se realizan de forma perpendicular a la superficie que se corta aunque hay algunos modelos de sierras que permiten modificar el ángulo de corte a voluntad.

Tipos de sierra de calar

Hay dos tipos de caladoras: las eléctricas cuya velocidad de funcionamiento no se puede regular y las electrónicas cuya velocidad de funcionamiento se regula según de apriete más o menos el gatillo que pone en funcionamiento la máquina.

Estas últimas tienen la ventaja de que permiten regular la velocidad de corte en función del material que se está cortando (materiales blandos, mayor velocidad y materiales duros, menor velocidad) o de cualquier otra circunstancia.

Accesorios para una sierra de calar

Los principales elementos asociados son las cuchillas de corte. Hay varios tipos en función de:

Material para el que se usan:

  • Con dientes pequeños y juntos, usadas para el corte de materiales duros, como los metales.
  • Con dientes grandes y separados, usadas para cortar materiales blandos, como la madera.

Anchura de la cuchilla:

  • Cuchillas anchas: para realizar cortes rectos y curvos con diámetros de corte grandes
  • Cuchillas anchas: para realizar cortes muy curvos.

Seguridad en su uso

Las principales medidas de seguridad que se deben usar son las siguientes:

  • tener mucha precaución al usarla ya que es una herramienta eléctrica y tiene una fuerza y una velocidad de corte difícil de controlar, por lo que es muy importante agarrarla con fuerza.
  • usar gafas protectoras para evitar la entrada de serrín en los ojos ya que en las máquinas-herramienta, el serrín sale despedido a gran velocidad.
  • sujetar firmemente la pieza que se va a cortar.
  • alejar las manos de la zona de corte.
  • prestar mucha atención a lo que se está haciendo y esperar a que la hoja se pare una ver cortada la corriente.
  • manipular la máquina (limpieza, cambio de cuchilla, etc.) desconectada de la red eléctrica para evitar puestas en marcha inesperadas.

Comprar una sierra de calar barata

Para trabajos con madera, que mejor que tener la mejor sierra de calar del mercado al mejor precio, por eso en Herramientas Industriales te damos la oportunidad de conseguirla con asesoramiento totalmente personalizado a tus necesidades. Mira nuestras sierras de calar:

y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp