-16%
-9%

Taladro angular eléctrico

Taladro angular Makita DA3011F C/luz

244,09 221,99

Taladro angular eléctrico

¿Que es un taladro angular eléctrico?

Los Taladros angulares, son herramientas eléctricas que se utilizan para agujerear con la diferencia que su diseño es de 90º, este diseño convierte a este taladro en una buena opción para realizar trabajos en línea recta y accede mejor a sitios difíciles.

Características del taladro angular eléctrico

Potencia

Si realmente queremos utilizarlo para distintas actividades y que no quede relegado únicamente al hecho de practicar un poco de bricolaje en nuestra vivienda deberías buscar que al menos contará con unos 500 W de potencia ya que así realizará un trabajo en todo tipo de actividades y sobre cualquier material independientemente de su composición o resistencia.

Funciones

Es imprescindible que tu taladro eléctrico incluya la función de percusión, ya que este movimiento te permitirá realizar pequeños golpes de forma rápida mientras taladras, lo que facilita claramente hacer agujeros en superficies muy duras como ladrillos o mampostería. Por otro lado es recomendable también que tenga disponible la función de giro reversible ya que te ofrecerá la oportunidad de utilizar el taladro de forma similar a lo que serían un atornillador y un destornillador, haciendo que puedas variar el sentido de giro del motor.

Tamaño y peso

Es muy importante que antes de comprar el taladro compruebes que no pesa en exceso ya que tendrás que sujetarla bastante y no es precisamente recomendable que tu brazo se canse rápidamente. Lo ideal es que el aparato no pese más de 5 kg, y que no sean muy grandes, ya que así podrás utilizarlos tanto en espacios amplios como en aquellos más reducidos.

Accesorios para un taladro angular eléctrico

Los accesorios, independientemente del tipo de taladro que usted posea, son numerosos y pueden hacer que sus máquinas obtengan una enorme versatilidad. La elección usted deberá tomarla en función del trabajo a realizar y el poder de su taladro.

Los accesorios principales suelen ser, en primer término, el portabrocas, el cual está situado en el extremo de la máquina, razón por la que como decíamos anteriormente, tiene que considerar la herramienta adecuada para el trabajo seleccionado.

Después están las brocas, cuyo accesorio principal se elige en función del material a taladrar, sea madera, concreto, para lo cual suelen elegirse las brocas de metal.

En cuanto al mandril, se encuentra en el metal después de agitar la broca, el bit o todos los tipos de herramientas de trabajo en la máquina. Se presenta en un formato estándar en la compra de su taladro de acuerdo con su potencia, pero puede cambiar totalmente.

Con la compra en Herramientas Industriales usted también elegir bits o brocas apropiadas para perforar materiales como madera, concreto, trozos de metal, etcétera.

Usos del taladro angular eléctrico

Esta es utilizada tanto en trabajos de bricolaje como en pequeñas reparaciones que cotidianamente se realizan en la casa Para su utilización se debe de tomar en cuenta algunos puntos que son esenciales para que la terminación del trabajo quede correctamente.

Uno de los principales puntos, es la pieza que se va a perforar. Este debe de estar bien fijada, de este modo nos podrá generar ningún tipo de desplazamiento. Para realizar la fijación es necesario utilizar un tornillo de banco o un tornillo de sujeción.

Luego la persona debe de asegurarse que la broca atraviese la parte posterior de la pieza. Si se realizará una perforación de mayor magnitud, se debe de comenzar con una broca pequeña y luego pasar a una broca de mayor tamaño. Es recomendable ante de comenzar a realizar el trabajo, que practique en una superficie inservible la perforación, para que en el momento de realizar la perforación que usted desea ya tenga la agilidad para realizar el agujero.

Seguridad en su uso

Como primera medida de precaución, deben utilizarse brocas bien afiladas y cuya velocidad óptima de corte corresponda a la de la máquina en carga.

Durante la operación de taladrado, la presión ejercida sobre la herramienta debe ser la adecuada para conservar la velocidad en carga tan constante como sea posible, evitando presiones excesivas que propicien el bloqueo de la broca y con ello su rotura.

El único equipo de protección individual recomendado en operaciones de taladrado son las gafas de seguridad, desaconsejándose el uso de guantes y ropas flojas, para evitar el riesgo de atrapamiento y enrollamiento de la tela.

Comprar un taladro angular eléctrico

¿Quieres comprar un Taladro angular eléctrico rápido y fácilmente? Entonces en Herramientas Industriales estás en el lugar correcto. Gracias a nuestras varias formas de pago puedes hacer tu pedido para taladros angulares a buen precio fácilmente.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp