Taladro atornillador de batería

¿Que es un taladro atornillador de batería?

Los Taladros atornilladores de batería son herramientas compactas, cómodas y manejables. El gran confort de uso de un atornillador de batería es una de las principales ventajas. Otra característica importante de la herramienta es la considerable disminución del tamaño que conlleva una gran mejora de la manejabilidad.

Este tipo de taladro están diseñados para que se adapten perfectamente a la mano. Y de gran importancia es la ventaja de la reducción de peso de forma significativa, esto facilita el manejo del atornillador especialmente en trabajos de atornillados o taladrados de larga duración.

 

Características del taladro atornillador de batería

PowerLight integrada: Se trata de un punto de luz en el extremo del atornillador que ilumina los rincones oscuros facilitando el trabajo.

Giro reversible:

Es una característica indispensable en este tipo de herramientas. Los atornilladores con giro reversible permite atornillar y desatornillar.

Indicador de sentido de giro

Mediante una luz led el atornilaldor le avisa en la posición que tiene el giro para evitar errores.

Indicador del estado de batería

Le avisa con antelación del nivel de la batería para evitar quedarse a mitad de trabajo porque la batería del atornillador se ha agotado en el momento menos indicado. Cuando hablamos de baterías de Litio se pueden cargar en cualquier momento, pero si se trata de una batería de Niquel Cadmio debemos esperar a que se agote completamente la carga para no perder prestaciones de la batería debido a su efecto memoria.

Portabrocas de sujeción rápida.

Permite un manejo sencillo y rápido de cambio de brocas. Esta característica es muy útil cuando se necesita taladrar con una broca donde a continuación se precisara de un cambio a una punta de atornillar para introducir los tornillos.

Sistema PowerControl

Este sistema eléctrico de ajuste de velocidades es una gran novedad en los Taladros / Atornilladores de Boch. Permite una fuerza optima para cada aplicación de atornillado. El sistema Power Control indica el par de apriete aplicado en 10 niveles. Con un interruptor en la herramienta se ajusta la velocidad y la fuerza de una forma cómoda y precisa.

Accesorios del taladro atornillador de batería

Junto a una máquina potente, resistente y eficaz es igualmente importante contar los accesorios necesarios para poder enfrentarse adecuadamente a cualquiera que sean nuestros trabajos. Que no se nos olvide, sin broca no podríamos taladrar.

Cada superficie tiene unas características y cada broca está diseñada para adaptarse a una superficie concreta. Utilizar una broca equivocada para un material que no se corresponde, no solo nos impedirá realizar un buen taladrado, sino que además nos puede ocasionar problemas con nuestra herramienta eléctrica.

De esta forma podemos encontrar en el mercado brocas especializadas en madera, hormigón o en atornillado

Hay varias marcas que, además de por sus taladros, también destacan por sus brocas. Varias marcas nos ofrece un maletín con una colección de brocas con más 80 piezas.

Seguridad en su uso

Antes del uso de la herramienta se debe verificar que esta se encuentre en perfectas condiciones, para ello se debe poner atención a los siguientes puntos:

  • Estado de la carcaza ( roturas, pernos sueltos , trizaduras)
  • Estado del mandril.
  • Estado del cable y enchufe.
  • Estado de funcionamiento del gatillo.
  • Que el equipo posea conexión a tierra.
  • Limpieza general del equipo.
  • La mayoría de los accidentes que se producen por la manipulación de este tipo de herramientas tienen su origen en el bloqueo y rotura de la broca.

Como primera medida de precaución, deben utilizarse brocas bien afiladas y cuya velocidad óptima de corte corresponda a la de la máquina en carga.

Durante la operación de taladrado, la presión ejercida sobre la herramienta debe ser la adecuada para conservar la velocidad en carga tan constante como sea posible, evitando presiones excesivas que propicien el bloqueo de la broca y con ello su rotura.

El único equipo de protección individual recomendado en operaciones de taladrado son las gafas de seguridad, desaconsejándose el uso de guantes y ropas flojas, para evitar el riesgo de atrapamiento y enrollamiento de la tela.

Comprar un taladro atornillador de batería

El taladro atornillador de batería es una herramienta muy versátil para trabajos del día a día en tu casa y en tu taller, por eso debes elegir la mejor Herramienta y mejor que en Herramientas Industriales donde te asesoraremos y ayudaremos en la elección del mejor atornillador de batería del mercado.

  • Taladro atornillador de batería
  • y sino la encuentras , disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.
¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp