Taladro de batería

¿Que es un taladro de batería?

El Taladro es una herramienta giratoria a la que se le acopla un elemento al que hace girar y realiza el trabajo. El taladro es la máquina que mueve el elemento que realmente hace el trabajo. Por ejemplo moverá una broca para hacer agujeros y si le acoplamos un disco o cepillo de alambre este lijará o desbastará la pieza sobre la que se use.

No solo sirve para hacer agujeros, aunque es su uso principal, tambien se utiliza para otros trabajos, como ya veremos más adelante, en función de la herramienta que le acoplemos.

Se considera una máquina-herramienta precisamente por qué hay que acoplarle la herramienta que hará el trabajo cuando gira.

Características del taladro de batería

Potencia y Energía

Cuantos más voltios tenga la batería más potencia y velocidad de rotación tendrá la broca para perforar el material. Durante los últimos años el voltaje máximo de las baterías de los taladros inalámbricos se ha incrementado notablemente pero se mantiene la comercialización de baterías de menor potencia. Este incremento de potencia ha facilitado el taladro de una amplia diversidad de materiales con estos taladros portátiles. Sin embargo uno de los inconvenientes es el peso. Un taladro inalámbrico con máximo nivel de voltaje puede pesar hasta tres veces más que otro con un voltaje menor.

Velocidad

Los taladros inalámbricos más económicos suelen funcionar a una única velocidad. Sin embargo la mayoría funcionan con al menos dos velocidades. En algunos casos a velocidades fijas de 300 y 800 revoluciones por minuto , utilizadas respectivamente para atornillar y perforar. Si se va a utilizar el taladro exclusivamente para hacer orificios es conveniente que tenga una velocidad regulable y que pueda alcanzar las 1000 rpm.

La forma del mango

Los taladros eléctricos con cable suelen tener una forma de pistola con un mango mas o menos regular. Muchos de los taladros sin cable tienen el mango en forma de T. Esta forma del mango tiene una doble función: Albergar la batería y evitar que el brazo del taladro se deslice de la mano al perforar. Además esta posición de la batería en la parte inferior del taladro actua como contrapeso favoreciendo la estabilidad general de la herramienta, sobretodo si se trata de un taladro inalámbrico de mucho peso.

Accesorios del taladro de batería

Las Brocas : Son los elementos mas conocidos de los taladros. se utilizan para hacer agujeros en diferentes superficies. Tenemos 3 tipos básicos:

  • Broca de Madera: son las más blandas y se usan para perforar madera y materiales muy blandos. Tienen punta trazadora que sobresale por la punta de la broca.
  • Broca de Pared: son de dureza intermedia y se usa para las paredes. suele ser bueno usarlas con percutor. se distinguen por que tiene la punta de color rojo y muy ancha.
  • Broca de Metal: son lasmás duras se usan para metales y se distinguen de las de madera por que no tienen punta trazadora.
  • Sierra de Corona : Es un tipo especial de broca que sirve para hacer grandes agujeros.

Cuando se usen las brocas se puede graduar el elemento que trae el taladro (tope de profundidad) para no hacer el agujero más profundo de lo que sea necesario.

Para atornillar : Se usan unas puntas de destornillador que se coloca en el portabrocas del taladro. Si el taladro puede girar en dos sentidos también sirve para desatornillar.

Fresar : fresar es arrancar virutas para dar forma a la pieza. Hay muchos tipos de fresas en función de la forma que queramos darle a la pieza. Aqui os dejamos algunas:

Lijar, cepillar o pulir : Las hemos agrupado por que el fundamento es el mismo, quitar parte de la pieza mediante el giro del disco. La dureza del disco dependerá si es para cepillar, lijar o pulir. Para estos trabajos es mejor utilizar una velocidad baja en el taladro para no pasarnos nunca de más a la hora de lija.

Bombear : Los taladros como máquinas giratorias que son se pueden utilizar para usar como bomba de agua. Existen accesorios para utilizarlos como bombas de agua. En la imagen vemos uno de ellos:
bomba para el taladrotaladro bomba

Seguridad en su uso

El mayor peligro del taladro es por culpa de su giro y por las virutas que sueltan las piezas al taladrarlas o lijarlas. Por eso aqui dejamos unas normas básicas que hay que tener en cuenta cuando usemos el taladro:

  • Cuando se tenga el pelo corto es necesario recojerselo para evitar el peligro de enganche con la parte giratorio del taladro.
  • La ropa suelta abrocharsela para que no se enganche con la parte giratoria.
  • Usar las gafas de protección par evitar el peligro de saltar virutas a los ojos.
  • Las brocas u otros elementos que tengamos que sujetar en el portabrocas apretarlos siempre con el taladro desenchufado.
  • Ojo retirar la llave de buzas antes de conectar el taladro. Puede salir volando y golpearnos.
  • Utilizar siempre el tipo de accesorio adecuado al trabajo que se va a realizar.
    Sujetar bien la pieza a taladrar, si es necesario usar sargentos para la sujección.
  • Para hacer agujeros con la sierra de corona es recomendable el uso de guantes para no cortarse.
  • Evita tocar la broca o la zona taladrada nada más hecho el agujero por que te puedes quemar por el calor.

Comprar taladro de batería barato

A la hora de elegir una compra eficiente de un taladro a batería podremos tomar varios factores en cuenta, si no tienes claro cualquier característica o no sabes que herramienta se adecua más a tu obra o proyecto en Herramientas Industriales te aconsejaremos que taladro a batería es el idóneo para tu proyecto

En Herramientas industriales, te ofrecemos las mejores marcas a los mejores precios, siempre que necesites buscar un taladro a batería, puedes buscar en nuestra tienda online:

– Taladro a batería

y sino lo encuentras, disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp