ELIGE EL TIPO DE AMOLADORA Y CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO

En herramientas industriales podrás consultar nuestro catálogo de productos de amoladoras angulares y amoladoras rectas

 

TIPOS DE AMOLADORAS ELÉCTRICAS

A continuación os mostramos todo el catálogo de amoladoras agrupadas por tipo de disco. Podrás encontrar amoladoras de disco de 115mm, de 125mm, de 150mm, de 180mm y de 230mm. También podrás consultar el catálogo de amoladoras rectas.

Amoladora Angular Metabo W 680

AMOLADORAS DE DISCO 115MM

En este grupo podrás encontrar las amoladoras de un disco de 115 mm. Este tipo de amoladoras son ideales para realizar trabajos pequeños, trabajos de construcción y metálicos pequeños, bricolaje. Estas amoladoras permiten trabajar en sitios de poca accesibilidad ya que son más manejables.                                                            

AMOLADORAS de DISCO 115MM
Amolador angular Metabo W 11-125 Quick

AMOLADORAS DE DISCO 125MM

En este grupo podrás encontrar las amoladoras de un disco de 125 mm. Este tipo de amoladoras funcionan muy bien en trabajos de bricolaje, en trabajos de construcción pequeños, trabajos metálicos pequeños, pulido, corte de azulejo, etc. Poseen un fácil manejo y permiten trabajar fácilmente en sitios de poca accesibilidad

AMOLADORAS DE DISCO 125MM
Amoladora Metabo WB-11-150 Quick

AMOLADORAS DE DISCO 150MM

En este grupo podrás encontrar las amoladoras de un disco de 150 mm. Estas amoladoras permiten trabajar materiales un poco más grandes. También son ideales para bricolaje, construcción, corte de azulejos, cortes metálicos, etc.

 

AMOLADORAS DE DISCO 150MM
Radial Metabo W 23-180

AMOLADORAS DE DISCO 180MM

En este grupo podrás encontrar las amoladoras de disco de 180 mm.  Son poco habituales trabajar con ellas. Son ideales para trabajos con mayor dureza y piezas más grandes. Son poco manejables y requiere manejo con las dos manos

AMOLADORAS DE DISCO 180MM
Amoladora angular Metabo W 2200-230

AMOLADORAS DE DISCO 230MM

En este grupo podrás encontrar las amoladoras de 230 mm. Son las amoladoras más grandes y se usan para trabajos con materiales duros y piezas grandes. Son ideales para construcción. Requiere un manejo con las dos manos y son poco manejables.

AMOLADORAS DE DISCO 230MM
Amoladora recta Metabo GE 710 Plus

AMOLADORAS RECTAS

Las amoladoras rectas te permite cortar, pulir, lijar y debastar cualquier superficie como las amoladoras angulares pero estas se caracterízan por estar diseñadas para llegar a los lugares de difícil acceso.  Su diseño y peso la convierten en una máquina muy manejable.

AMOLADORAS RECTAS

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR TODO EL CATÁLOGO DE AMOLADORAS ELÉCTRICAS EN EL SIGUIENTE BOTÓN

Quiero ver todas las amoladoras eléctricas

¿Qué es una amoladora eléctrica?

La Amoladora angular eléctrica, o también conocida como radial, es una herramienta industrial eléctrica y portátil que nos permite realizar multitud de usos. Esta herramienta industrial nos permite cortar, cepillar, lijar y pulir cualquier tipo de superficie como madera, metal, plástico, ladrillo, hormigón, granito, o incluso piedra con un fácil manejo.

Para poder realizar estas tareas, necesitaremos colocar en la amoladora un disco apropiado para el tipo de material con el que se vaya a trabajar.

Por la diversidad de usos que tiene la amoladora,  la convierten en una herramienta con una gran versatilidad. A su vez, se convierte en indispensable tanto a nivel profesional (construcción, talleres metálicos, trabajos de piedra y mármol, etc.) como a nivel doméstico o uso ocasional.

Características de la amoladora eléctrica

Se trata de una herramienta eléctrica que mediante un motor y un conjunto de piñones helicoidales que hace girar un disco intercambiable el cual permite cortar, pulir, lijar, etc. todo tipo de materiales con precisión.

Las amoladoras de pequeño tamaño son más compactas, utilizan discos de tres medidas: 115mm, 125mm y 150mm de diámetro y tienen una potencia aproximada entre 600W a 1.000W frente a los más de 2.000W de las amoladoras de mayor tamaño. Estas amoladoras al ser más ligeras y manejables, son ideales para trabajos que requieren una gran movilidad.

Las amoladoras grandes usan discos de 180mm y 230mm de diámetro y su potencia es superior a los 1.600W. Este tipo de amoladora es adecuada para trabajos complicados y materiales complejos o duros.  Su gran potencia, permite su uso intensivo durante horas.

Es muy importante la calidad de las máquinas y en Herramientas Industriales ofrecemos las mejores marcas de amoladoras al mejor precio. A su vez, somos servicio técnico oficial y autorizado de todas nuestras marcas como Metabo, Makita, Bosch, etc.

A diferencia de las amoladoras de batería, las amoladoras eléctricas, permiten trabajar durante horas sin necesidad de preocuparse de que se agote la batería y proporcionan mayor potencia. 

Accesorios para una amoladora

Los discos que utiliza la amoladora son de diferentes usos y finalidades. Existen discos para el tratamiento de superficies de hierro, acero, metales, marmoles, piedra, etc.

Puedes encontrar discos de distintos tamaños. Podrás encontrar tamaños de 115mm, 125mm, 150mm, 180mm y 230mm. Se recomienda usar el tamaño del disco adecuado para cada máquina.

Usos de la amoladora

Como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de herramienta eléctrica se pueden utilizar para multitud de usos. Con una sola máquina podemos cortar, pulir o lijar.

A continuación explicamos los usos principales:

Cortar: Quizá sea el uso más utilizado. Los discos para esta tarea están fabricados en oxido de aluminio, más conocido como Corindón. Este tipo de disco se caracteriza por ser fino y permite hacer cortes muy precisos.

Pulir: Este tipo de usos es más específicos y se recomienda usar para pulir los bordes que sobren de una superficie tras un corte y eliminar imperfecciones en la superficie a trabajar. 

Lijar: Añadiendo un disco con lija a nuestra amoladora pequeña nos permitirá tener la herramienta necesaria para tratar la superficie a trabajar (madera, metal, marmol, o cualquier otro material). Este tipo de tarea también requiere destreza con el dispositivo.

Seguridad en su uso:

Debido a la versatilidad de la amoladora, conlleva unos riesgos durante su uso. Por ello, es obligatorio respetar las recomendaciones de seguridad, además de los consejos para su uso que aquí le proponemos:

A continuación, se detallan algunos consejos de seguridad de uso:

  • No se podrá utilizar la máquina sin el protector y siempre se debe utilizar un protector adecuado al disco con el que se trabaje. 
  • El corte se debe realizar siempre en la misma posición o inclinación, de principio a fin en el trabajo a realizar. Evitando así que el disco pueda romperse y provocar accidentes. 
  • Utilizar indumentaria adecuada haciendo uso de Equipos de Protección Individual (EPI).
  • Es necesario eliminar el polvo que se produce durante el amolado ya que puede provocar mala visión.
  • Hay radiales con sistema de extracción o que permiten el acoplamiento de uno.
  • La aproximación y corte no debe realizarse de forma directa.
  • Es conveniente aproximar suavemente el disco contra la superficie a cortar y dejar que éste haga su trabajo.
  • El disco gira a bastantes revoluciones, con lo que en unos instantes habrá realizado el corte
  • Evitar la presencia de cuerpos extraños entre el disco y el protector.
  • Indicar a la persona responsable del equipo, cualquier anomalía que se detecte en la máquina y retirar de servicio, de modo inmediato, cualquier radial en caso de deterioro o cuando se perciban vibraciones anormales.

Por último, para obtener eficacia en el uso de la amoladora es necesaria una cierta destreza durante su uso para evitar accidentes innecesarios.

Comprar una amoladora eléctrica

Si te han quedado dudas o necesitas más información a la hora de elegir una amoladora, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo técnico muy especializado en este tipo de producto te asesorará sin compromiso.

En herramientas industriales no sólo te ayudamos a la hora de elegir la mejor amoladora de la mejor marca sino que además vas a tener la garantía de que si aparezca una avería, nuestro servicio técnico puede solucionarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Si prefieres trabajar con amoladoras de batería, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo pinchando en el siguiente botón