Recomendaciones para usar una pulidora de forma segura
Hoy os traemos una recomendaciones para usar una pulidora de forma segura. En Herramientas industriales, nos tomamos muy en serio la protección de las personas, por lo que os traemos una serie de recomendaciones para que el desempeño de tu trabajo sea más seguro.
- Siempre verificar el estado de la máquina antes de iniciar el trabajo. Revisar ejes interior y exterior y que la protección esté correctamente colocada y fijada. Si encuentra anomalías, llámenos y le indicaremos como ayudarle.
- Inspeccione la zona de trabajo. Asegúrese de tener la adecuada ventilación, iluminación y aseo. Evite estar cerca de atmósferas explosivas como polvos, gases o líquidos inflamables. Siempre retire y limpie objetos mal ubicados o que puedan impedir realizar tu trabajo.
- Revisar que siempre cuentes con todos los elementos de equipos de protección individual. Guantes, tapones, máscara, ropa bien sujeta, mascarilla y calzado de seguridad.
- Sujetar la pieza que se vaya a pulir al banco de trabajo o al suelo, esto da firmeza y evita vibraciones en los brazos que generan agotamiento y lesiones.
- Siempre usar el disco adecuado para cada trabajo a realizar, ya sea para corte o pulido y seleccione el grano abrasivo recomendado. Nuca usar discos muy gastados o húmedos. Revisar que estén siempre ajustados.
- Antes de conectar la máquina verifique las conexiones y tomas de corriente donde se vaya a conectar.
- Antes de realizar un trabajo, se debe verificar siempre que en la zona de trabajo haya a mano un extintor en buenas condiciones y cargado.
- Antes de conectar la máquina a la toma de corriente, recomendamos concentración total en la tarea que se vaya a realizar y evite distracciones (música, conversaciones con otra personas, etc…). Siempre recuerde que usted tiene en sus manos una herramienta que en un descuido puede ocasionar accidentes graves y en casos extremos, la muerte.
- Realice pausas activas durante la jornada laboral para mejorar la concentración y revise la máquina antes de volver a comenzar la tarea.
- Al encender la máquina, deje que ésta alcance la velocidad máxima antes de que el disco toque la zona de pulido/trabajo.
- Recomendamos una posición ergonómica a la hora de realizar las tareas, si existen postura forzadas recomendamos una breve pausa periódicamente y posteriores estiramientos después de acabar el trabajo.
- Atención, recuerde que las zonas de pulido y el disco utilizado, al acabar el trabajo, pueden estar calientes debido al roce. Este atento a no tocarlos. Evite quemaduras. En caso de quemaduras, llame a emergencias.
- Al terminar el trabajo, retire el material sobrante y deposítelo en el lugar destinado para tal fin.
¡ ELIGE Y COMPRA AQUÍ LA MEJOR PULIDORA PROFESIONAL !

SIEMPRE PENSAMOS Y VELAMOS POR TU SEGURIDAD EN TU ZONA DE TRABAJO
Siempre velamos por la seguridad de los trabajadores y por eso queremos dar estas recomendaciones para evitar daños y accidentes en cualquier situación. Si no tienes una pulidora o no sabes donde conseguirla, nuestro equipo experto en pulidoras te asesorará sin compromiso.
En Herramientas Industriales somos servicio de reparación técnico y autorizado de grandes marcas como Makita, Outils Wolf, Metabo, Karcher, Bosch y un largo etc…
Buenos días, que ejercicios son recomendables considerar en las pausas activas al estar sometido mucho tiempo trabajando con la amoladora.
Hola Anggelo:
Siempre que haya ejercicios repetitivos en una misma postura, en este caso con vibraciones, recomendamos la pausa, relajación del cuerpo y estiramiento de la parte muscular que más sufra, en este caso brazos, cuello y espalda. Todo ello para que no haya posteriores dolores musculares y evitar lesiones.
Un saludo!