Taladro atornillador eléctrico

¿Que es un taladro atornillador eléctrico?

Los Taladros atornilladores son herramientas compactas, cómodas y manejables. El gran confort de uso de un atornillador es una de las principales ventajas.

Otra característica importante de la herramienta es la considerable disminución del tamaño que conlleva una gran mejora de la manejabilidad.

Este tipo de taladro están diseñados para que se adapten perfectamente a la mano. Y de gran importancia es la ventaja de la reducción de peso de forma significativa, esto facilita el manejo del atornillador especialmente en trabajos de atornillados o taladrados de larga duración.

Características del taladro atornillador eléctrico

Potencia o tensión:

Expresará la potencia del motor en vatios (W) para las máquinas de cable. Normalmente, se considera que a mayor tensión, mayor potencia. Aunque existen mas características que influyen en la potencia total de una máquina.

Dependiendo de la potencia del atornillador, puedes realizar trabajos más o menos exigentes. Desde montaje de pequeños muebles o desmontaje de aparatos eléctricos, pasando por instalaciones de muebles de cocina o atornillado de tableros, e incluso, el montaje de pérgolas o atornillado de vigas de madera en el caso de los mas potentes.

Par de apriete máximo

Es la máxima fuerza de torsión que el atornillador será capaz de ejercer a la hora de apretar un tornillo. Se expresa en Newton metro. Cuanto mayor sea el par, más fuerza podrás ejercer a la hora de atornillar y mayores tamaños de tornillos podrás usar. La gran mayoría de atornilladores te permiten regular el apriete máximo que vas a usar, a fin de no estropear los tornillos o dañar la madera por un apretado excesivo.

Velocidad de giro

Expresada en revoluciones por minuto (rpm). A mayor velocidad de giro, menos tiempo necesitarás para completar el trabajo. Puedes encontrar atornilladores con una o dos velocidades mecánicas.

Normalmente los atornilladores mas sencillos giran a unas 180/200 rpm de forma fija. En los modelos más potentes puedes regular la velocidad entre 0 a 600 rpm, para los de una velocidad, y entre 0 y 1200/1500 rpm para los de 2 velocidades. Siendo estos últimos mucho más versátiles y permitiéndote un mayor control sobre el atornillado o, incluso, taladrado.

Accesorios del taladro atornillador eléctrico

  • Cable conector rápido
  • Mango extensión
  • Puntas de atornillado
  • Portabrocas con inserción 1/4″ hex.
  • Boquillas y topes de profundidad

Seguridad en su uso

  • Si se dispone de un manubrio, es importante utilizarlo, ya que otorga mayor maniobrabilidad y reduce el riesgo de que la herramienta se deslice.
  • Nunca debe ejercerse excesiva presión con la herramienta; si la broca está bien afilada, cortará por sí misma, sin necesidad de hacer fuerza.
  • Escoja siempre la mecha o broca adecuada para el trabajo y material; conozca los ángulos de corte adecuados para cada material, y procure que las brocas estén siempre correctamente afiladas.
  • Para trabajos en metal utilice aceite soluble refrigerante, y busque la mejor velocidad angular para el diámetro de la broca y el tipo de material. La correcta elección de ambos parámetros redundará en un agujero más suave y en un menor desgaste de la herramienta de corte.
  • Nunca utilice el taladro como destornillador si no está diseñado para ello.
  • Mantenga siempre limpio el taladro y las mechas.

Comprar taladro atornillador eléctrico

En Herramientas industriales, te ofrecemos las mejores marcas a los mejores precios, siempre que necesites buscar un taladro atornillador eléctrico puedes buscar en nuestra tienda online:

Taladro atonrillador eléctrico

sino lo encuentras, disponemos de más de 50.000 referencias. Solo tienes que preguntarnos y te conseguiremos aquello que buscas.

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos por whatsapp